jueves, 20 de agosto de 2009

Cositas nuevas!!!

Hola amiguitos y amiguitas!
Os escribo sentada en mi cama, escuchando un remember de música española de varios años atrás...ahora mismo está sonando ´Lo que fui es lo que soy¨ de Alejandro Sanz, increíble pero cierto!hacía mucho tiempo que esto no me pasaba....el escuchar música de Alejandro Sanz y de Marta Sanchez! En fin...me propongo disfrutarla también.

En estas últimas semanas ha habido de todo, risas, dias de no tanta risa, momentos de entender bien american accent, momentos de decirle al que me habla: "Say again, please". Quedarme con cara de tontita, sonreír y decir: "Sorry about that!". Y es que depende de quién hable y de que parte de los EEUU sea el que hable, a veces me cuesta entender...pero no problem! Esto es parte del aprendizaje y de experiencia!

Jude, mi amigo de corea del que tanto he hablado aqui, se ha vuelto para Seúl. Se nota que no está en el Museo, y todos le echamos de menos. Además porque todas las tareas que el hacía ahora las hago yo, y es más responsabilidad para mi. Como abrir el Museo, puntualmente. Conectar, videos, ordenadores, caja registradora y demás...
Este sábado hay un nuevo Workshop, una dibujante de Cartoon, viene a darles clase a los niños, yo estaré para echarle una mano. Las fotos de los niños que he colgado, son de hace un par de semanas, con el Taller de Brian, un buen típico americano con mucho sentido del humor, que al principio me llamaba Nuies.
A mucha gente le sigue constando pronunciar mi nombre, y me llaman, desde Nues, Naus, Nius, Nuies, News (ahora hasta tengo nombre de notícia), ah! Y dos amigas de Guatelama, me llaman Nieves, por supuesto! Tengo bastantes versiones a la spanglish, de mi nombre como veis. Es divertido! Aunque a veces tengo que tener la oreja tiesa, para sentirme identificada por si me llaman alguna de todas estas excepciones a mi original nombre.

El sábado pasado hubo un evento espacial en el museo y es que Ron Dias, el dibujante de La Bella Durmiente, de Rogger Rabit y de la Sirenita, vino a dar una charla de su trayactoria como dibujante e ilustrador para Disney. Es un abuelito de unos 70 y pico años, con pelo blanquito, muy adorable, que le encanta hablar con la gente que le pide autógrafos. La pasión de los estadounidenses, por tener autógrafos de sus ídolos, la he podido observar de cerca...incluso yo misma caí en la tentación y le pedí un autógrafo con dedicatoria incluida.

Hoy me he quemado los brazos, el cogote, tengo agujetas en los antebrazos y la espalda cargada, por que he estado durante unas 5 o 6 horas subida a una escalera de unos 3 metros de altura....no se cuanto es en feet, la medida de aqui, que me lleva loca, para calcular, metros, litros, kilogramos...entre galones y feets...
El caso es que hoy he empezado a trabajar como voluntaria en la única organización de San Francisco, y una de las pocas de los EEUU, que pinta murales. La organización se llama Precita Eyes. Sus referencias artísticas, son pintores Mexicanos como Siqueiros, Diego Rivera, José Orozco...etc.
He disfrutado a lo bestia! Hemos continuado pintando un mural de unos 4 x 3m, más o menos.
La mayor parte del tiempo he estado pintando el árbol del centro de la composición, dándole volumen, contraste, textura.... No es fácil, y es preciso estar bien concentrada y dedicarle muuucho tiempo, pero es muy bonito y si a una le gusta la pintura se disfruta demasiado!
Dependiendo del tamaño del mural, se pueden tardar semanas hasta meses en realizarlo. Hoy Hemos estado pintando tres personas. Sworo, es el hijo de una pareja que en 1979 crearon Precita Eyes, a la vez que él nació, este chico es la segunda persona que conozco en los 2 meses que llevo aqui, es es nacida en SF. Y el otro chico es Tarik, un rastafari medio adulto que pinta murales desde que es pequeñito, y habla con todos los niños que se acercan a ver el mural.

El barrio donde hemos estado pintando se llama Bay Wiew, es al sur de SF, cerca de mi casa. Es una zona residencial, donde viven mayoritariamente familias negras, donde algunos llevan coches con llantas relucientes, se escuchan risotadas y gritos en la lejanía, se huele de vez en cuando a marihuana, donde las niñas me preguntan por que tengo pintura en la cara, nos ofrecen tostaditas, piña en almibar, me dan una manzana y a la vez me meten en el bolsillo una naranja . Y se habla de arte, de exposiciones, galerias, música, en San Francisco, en Berkeley y en Oakland.
Luego me han traído a casa con la furgoneta que veis en la foto, auténtica, auténtica...la verdad es que ha sido una tarde muy agradable, creativa y con rodeada de buena gente. Estoy contenta!


Queridos lectores. Me alegra saber que me leeis y que escribís algún comentario, que me hace muy feliz leer.

Ahora me voy a dormir, para descansar y mañana empezar el día con alegría, al estilo de Leticia Sabater!!!

Un abrazo muy grande! Y hasta dentro de un tiempito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario